Protesta de maestras y maestros villeros en el Obelisco

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Pagina12.com.ar – Cable – Con una radio abierta denunciarán la situación de vulnerabilidad en los barrios populares – 11/09/2017. En el marco del Día del Maestro, reclamarán que se declare «la emergencia alimentaria, educativa, laboral y de protección frente a la violencia institucional», todas situaciones que deben ser contenidas desde la escuela. La actividad está prevista para las 16.30.

En el marco del Día del Maestro, reclamarán que se declare «la emergencia alimentaria, educativa, laboral y de protección frente a la violencia institucional», todas situaciones que deben ser contenidas desde la escuela. La actividad está prevista para las 16.30. Con una radio abierta denunciarán la situación de vulnerabilidad en los barrios populares Las maestras y maestros villeros realizarán esta tarde una clase pública en el Obelisco para denunciar la situación de las escuelas y la educación en los barrios populares. Cada día se hace más dificultoso brindar una enseñanza de calidad, advirtieron desde la Unión de Trabajadores de la Educación, que apoya la convocatoria de los maestros. Con una radio abierta, pedirán que se declare la emergencia alimentaria, la emergencia educativa, la emergencia laboral  y la emergencia en la protección, frente a la violencia institucional. En el marco del Día del Maestro, la actividad está convocada para las 16.30, en Plaza República. La escuela es la caja de resonancias de la injusticia de una sociedad cuyos mayores perjudicados son los chicos. Si un chico es violentado por las fuerzas de seguridad, esa información llega a la escuela. Si un chico no consigue los medicamentos que antes recibía gracias al programa Remediar, somos los maestros los que juntamos la plata para que se lo pueda comprar ante la falta de respuesta del Estado, contó Maximiliano Malfatti, de la organización de Maestras y maestros villeros. La jornada de reflexión que convocaron junto a La Poderosa se propone abordar cuatro ejes: la emergencia alimentaria, la emergencia educativa, la emergencia laboral y la emergencia en la violencia institucional. Cada eje será abordado por charlas abiertas de unos diez minutos dirigidas a referentes de organizaciones sociales, culturales y del deporte. Cada vez vemos más chicos que dejan el aula para hacer cualquier cosa para ayudar a sus familias, sostuvo Malfatti, que además remarcó que en los últimos dos años hemos relevado que los alumnos que terminan el secundario acceden al mismo tipo de trabajos, de la misma (baja) calidad que años atrás accedían sus padres, que contaban solamente con el título primario.