Proponen medidas para reducir la brecha digital y denuncian que Larreta pone en peligro la salud de la comunidad

La Multisectorial por la Escuela Pública pidió que el Gobierno de la Ciudad compre computadoras e instale antenas móviles para garantizar la conectividad en los barrios porteños. Lo hizo ayer en una conferencia de prensa virtual en la que presentó una serie de propuestas para garantizar el derecho social a la educación y a la conectividad sin poner en riesgo la salud de la comunidad en la ciudad de Buenos Aires.

Durante el anuncio, la secretaria General de UTE-Ctera, Angélica Graciano expresó la preocupación por la brecha educativa, que se amplía por la falta de dispositivos y conectividad en amplios sectores de estudiantes y docentes, y por la intención del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta de abrir las escuelas en plena circulación comunitaria del virus para los y las estudiantes que no tienen acceso a Internet.

La conferencia de prensa contó con la participación de representantes de centros de estudiantes, cooperadoras escolares y organizaciones sociales que forman parte de la Multisectorial y que expresan la multiplicidad de voces que acompañan el reclamo.
Camila, en representación de las y los estudiantes del colegio Lengüitas, Pablo Cesaroni, en nombre de las cooperadoras y la docente Betina Fratta describieron las consecuencias de la desinversión en tecnología y la falta de políticas educativas en la Ciudad.

Marina Joski, de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, y Nora Flores, del Frente Barrial y la FTV del Barrio Mugica, describieron la situación de los barrios más castigados de CABA. Para terminar, la Dra. Gabriela Piovano, médica infectóloga del Hospital Muñiz, fue muy clara al explicar los riesgos sanitarios de exponer a la población a la propuesta de Larreta.

La Multisectorial por la Escuela Pública había recurrido a la justicia y logró un fallo que ordenó al Gobierno de la Ciudada entregar computadoras y garantizar el acceso a Internet pero Larreta apeló la medida y recusó al juez.

Tal como lo expresaron en la conferencia y como los vienen haciendo desde el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Multisectorial seguirá exigiendo que el Gobierno de la Ciudad realice las inversiones necesarias para garantizar el equipamiento y la conectividad de todas y todos.

La conferencia completa está disponible en el siguiente enlace: Youtube.com/watch