Primera reunión en el Ministerio de Educación de la Ciudad por mejores condiciones de enseñar y aprender

mesa-feb

mesa-febLa Unión de  Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA participó, el lunes 6 de febrero de  2012, de la Mesa de condiciones Salariales y Laborales convocada por el  Ministerio de educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En la misma solicitó  un 29% de aumento y $ 3100  como piso salarial más allá del presentismo,  que se solicita sea incorporado al básico,  reclamo histórico de la comunidad  docente porteña.

 Además la UTE  reiteró los siguientes reclamos:

1. Capacitación en servicio: si al gobierno  porteño le interesa mejorar la enseñanza debe garantizar que la formación  continua de los docentes sea para todos y con relevo de tareas. La  capacitación, el trabajo institucional, la planificación y la investigación  forman parte de la tarea docente y por lo tanto deben ser remuneradas.

2. Pareja pedagógica para el primer ciclo  (1ro, 2do y 3er grado): Esta modalidad implementada en varios países y en  muchas escuelas privadas permite que no haya sólo un docente por curso y  garantiza que los docentes puedan participar en instancias de formación y  trabajo colectivo y mejora notablemente el desarrollo de la tarea educativa.

3. Más Gabinetes Psicopedagógicos y Equipos  de Orientación Escolar.

4. Profesor por cargo en las escuelas  secundarias para terminar con el denominado “Profesor-Taxi” que  se moviliza de Escuela en Escuela

5. Maestros volantes por distrito escolar  con interinatos anuales para combatir la falta de docentes y la pérdida de  días de clase.