PRIMERA MARCHA DESMONUMENTANDO A ROCA

marcha-pueblos-originarios1

marcha-pueblos-originarios1marcha-pueblos-originarios2marcha-pueblos-originarios3

El sábado 1 de diciembre los Pueblos Originarios acompañados por docentes de SUTEBA y UTE partieron de la Waka, en la Plaza San Martin de la Localidad de Quilmes, para marchar hasta el monumento de Julio A. Roca.

Participaron del acto frente al Monumento el Historiador Osvaldo Bayer; por SUTEBA, la Secretaria de Educación y Cultura, Silvia Marzán y el Secretario Gremial, Juan Muñoz; por la UTE estuvieron presentes el Secretario General, Eduardo López, el Secretario Adjunto, Guillermo Parodi, el Secretario de Cultura, Carlos Guerrero, el Secretario Administrativo, Félix Adrián Montero Biot y el Secretario de Prensa, Mariano Denegris. También estuvieron presente el Secretario Gremial de la CTA, Carlos Monestes y representantes de las seccionales de Quilmes y Avellaneda de SUTEBA y artistas populares.

Bayer celebró que se estén cambiando los nombres de los genocidas por referentes de los pueblos originarios y del campo popular y expresó: “proponemos desmonumentar la figura del genocida y remplazarla por la de la Mujer Originaria para la construcción de una política y una democracia sólida desde las raíces de la historia de nuestro continente”.