Presentaron libro y documental que homenajea la vida de Néstor Kirchner

El productor de cine y televisión y militante peronista Jorge «Topo» Devoto presentó este jueves el documental «Indisciplinado. Historia de un proyecto político», en homenaje al fallecido expresidente Néstor Kirchner, en un acto junto a militantes políticos y sindicales en la sede de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

El lanzamiento del documental se realizó conjuntamente con la presentación del libro «Néstor, el hombre que cambió todo», escrito por el mismo autor, junto a la secretaria general de la UTE, Angélica Graciano, y María Laura Da Silva, referente del Instituto Federal Peronista, organización convocante del encuentro.

Devoto evocó que el libro fue escrito con la participación de muchos compañeros y compañeras que acompañaron a Kirchner en distintos momentos de su vida y que también le interesaba que estuviera la mirada de la juventud a través de las voces de Fernanda Raverta, Eduardo «Wado» De Pedro, Andrés «Cuervo» Larroque y Juan Cabandié.

El militante y amigo personal de Kirchner relató diferentes anécdotas vividas junto al expresidente y subrayó que «vivió su vida intensamente».

«El mejor homenaje que nosotros le podemos hacer a esa generación, y que Néstor le ha hecho y Cristina (Fernández) lo sigue haciendo, es militar más que nunca», sostuvo Devoto.

Por su parte, Graciano destacó resaltó la presentación de un libro de esas características porque, dijo, «estamos ante un dilema de la historia y algo que va a ser muy definitivo para todo el pueblo argentino, que es una elección donde nos estamos jugando muchísimas cosas, no solo nuestra historia, sino el presente y el futuro sobre todo de nuestros pibes y las pibas de las escuelas».

En tanto, Da Silva ponderó la película en la actual coyuntura como una forma de «refrescar la memoria» y de demostrar que «es posible cambiar la historia como lo hizo Néstor».

Luego de la presentación, fue proyectado el documental «Indisciplinado. Historia de un proyecto político», que fue una realización del ciclo «SIC. Periodismo Textual», emitido por la TV Pública a 20 años de la asunción de Kirchner, y una de sus directoras, Ayelén Magnin, contó al público que su realización «fue un orgullo» y que la experiencia colectiva de la realización se hizo en «tiempo récord».

Del encuentro participaron el exministro coordinador de gabinete de la provincia de Misiones y dirigente del Instituto Federal Peronista Ricardo «Pelito» Escobar, y la secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, quienes hicieron el cierre de la actividad, junto a más de 50 militantes políticos y sindicales.

El libro «Néstor, el hombre que cambió todo» es un compilado de «historias personales, anécdotas políticas, estrategias compartidas, recuerdos e imágenes narradas desconocidas» del dirigente.

fuente: tiempo Argentino