Presentación del Proyecto de Ley Polo Educativo Padre Mugica

DSC_0118a

 

Hoy en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires se realizó la presentación del Proyecto de Ley para la creación de un polo educativo en la Villa 31 de Retiro. Este proyecto se da en el marco de un histórico reclamo de la comunidad del barrio que busca garantizar que todos los niños, y adolescentes de esa zona puedan tener acceso a la escuela.

La presentación del proyecto de las legisladoras Lorena Pokoik y Paula Penacca fue acompañada por  el secretario general adjunto de la Unión de Trabajadores de la Educación, Guillermo Parodi, representantes de  la comunidad educativa de Retiro,  integrantes de la Mesa de trabajo del Polo de Retiro.

El proyecto contempla la construcción de jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias, una escuela técnica, una de educación especial, y un terciario. Además, se propone la construcción de un centro de salud, un polideportivo y un complejo cultural, para la demanda educativa y cultural de las villas 31 y 31bis, donde vivev más de 70.000 vecinos.

Buenos Aires, 12 de julio de 2016.

X