Presentación del Proyecto de Ley de Financiamiento Educativo CABA

DSC_0494a

El lunes 23 de mayo en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires se realizó la presentación del Proyecto de Ley de Financiamiento Educativo, para incrementar la inversión pública en la educación de la Ciudad.

En el marco de la Campaña de CTERA por una Nueva Ley de Financiamiento Educativo para pasar del 6% al 10% del PBI, la UTE, como sindicato de base de la Confederación docente,  participó de esta presentación para el aumento de la inversión en educación de la Ciudad.

Integraron el panel de presentación: las diputadas Lorena Pokoik y Paula Penacca (autoras del proyecto de Ley), Eduardo López, Secretario General de UTE, Alejandra López, Secretaria General de SADOP- CABA, Francisco «Tito» Nenna, ex secretario general de UTE y autor de un proyecto de ley similar cuando era legislador, y Malena Rinesi, presidenta del Centro de Estudiantes del Mariano Acosta, junto a distintos representantes de la comunidad educativa.

El proyecto de ley presentado por las diputadas plantea un incremento progresivo, en los primeros diez años de aplicación de la ley, hasta llegar a un porcentaje igual o mayor al 30% del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos Consolidado en 2024.