Presentación de Proyecto de Ley de Boleto Educativo

Durante la tarde de hoy participamos en la Legislatura de la presentación del Proyecto de Ley de Boleto Educativo, redactado por el Bloque de Legisladorxs de Unión por la Patria.

El mismo tiene como objetivo proteger y promover el acceso a la educación en esta situación de emergencia y propone la ampliación y la inclusion de Lxs estudiantes de nivel superior y universitario, lxs trabajadorxs docentes y no docentes de todos los niveles educativos, sin importar cargo o tipo de contratación, e incluir a quienes viven en PBA pero estudian o trabajan en CABA.

Propone otorgar un boleto de tarifa reducida al 50% a lxs acompañantes de estudiantes menores de 12 años que asistan a nivel inicial o primario, eliminar el tope de viajes por día e incluir la posibilidad de utilizar el boleto educativo los días sábados. Además, reglamenta que el GCBA tiene que garantizar como beneficio por lo menos 50 viajes gratis por mes y que el financiamiento de esta ampliación no surja de aumentos al boleto de demás usuarixs.

De la presentación participaron legisladorxs de UxP , actuales y mandato cumplido , comunerxs , autoridades de la facultad de FFyL de la UBA, sindicatos, centros de estudiantes e integrantes de la comunidad educativa.