Presentación de la revista Malvinas

Una cuestión nacional
Esta publicación sindical recupera diferentes experiencias de docentes de los distintos niveles y modalidades del sistema educativo de nuestra ciudad. A través de ellos, entramos en las aulas y en los debates que forman parte de nuestro trabajo y dan prueba que lxs docentes y el estudiantado somos capaces de producir conocimiento.
Malvinas, temática compleja para abordar en nuestras aulas. Abarca desde la reivindicación argentina y su argumentación para reclamar el ejercicio de la soberanía sobre nuestras islas del Atlántico Sur, la guerra en el contexto de terrorismo de Estado, el papel de los medios en el conflicto bélico, la presencia de Malvinas en el rock, en la literatura y en los medios de comunicación nacional entre otras formas de ingresar a la cuestión. Además, entre los textos propuestos estuvo presente el debate que nos ayuda a repensar la diferencia entre trabajar la efeméride Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas y enseñar ciencias sociales.
Malvinas nos interpela, nos pone frente al espejo, nos propone asumir una posición y llevar adelante la enseñanza de esta cuestión de manera integral para así cimentar la formación de una ciudadanía comprometida con el presente de nuestro país, como un tema vivo, presente, que hoy día continúa en la batalla diplomática.
Las Malvinas fueron, son y serán argentinas

Matías Zalduendo Secretario de Derechos Humanos. UTE

Esteban Sottile, Secretario de Educación  Superior. UTE

Revista