Preparan una marcha en defensa de la escuela pública a la Legislatura porteña

Bajo la consigna “La educación como bandera”, distintos sectores de la comunidad educativa se movilizarán el próximo martes 25 de abril a las 17:30, desde el Normal 1, ubicado en Córdoba y Ayacucho, hasta la Legislatura porteña contra las políticas de ajuste educativo impulsadas por el jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de Educación, Soledad Acuña. Lucila Cancela es estudiante de nivel terciario, integra la Multisectorial en defensa de la Educación Pública, uno de los espacios que organiza esta medida, y enumeró los ejes del reclamo.

“Son años de desfinanciamiento y el conjunto de la comunidad lo viene notando día a día, se trabaja en condiciones deplorables”, advirtió, “ello repercute en el salario docente, escasean las becas y los incentivos a la formación docente”.

En un intento por describir la compleja situación que atraviesa el sistema educativo en la Ciudad de Buenos Aires, donde el PRO lleva cuatro mandatos de gobierno, Cancela denunció que “faltan docentes de primaria, y eso repercute en el nivel medio” también.

Lamentó, esencialmente, “la orientación de las políticas educativas, en paralelo al desfinanciamiento, y el no considerar a la comunidad educativa como un actor válido para la construcción del sistema”.

Denunció que “hay un diálogo selectivo, Soledad Acuña dialoga con los que piensan como ella, es preocupante cuando debe promover el debate democrático y la construcción democrática”.

Fuente: radio nacional