Por una solución inmediata a las amenazas de bomba

rec bomb en min

Hoy, martes 3 de mayo, la UTE acompañó a familias, docentes y estudiantes de los Normales 3 y 5; los Comerciales 1, 4 y 27; el Liceo 3 y la Escuela Técnica 14 a la Comisión de educación de la Legislatura porteña por las amenazas de bombas que vienen sufriendo reiteradamente esas escuelas.

Se reclamó la  intervención de los diputados ante la falta de respuestas del Poder Ejecutivo. Lo único que hizo el Ministerio de  Educación hasta el momento fue enviar una  nota con la amenaza de prolongar el ciclo lectivo. Es decir, en lugar de encontrar a los responsables, buscar perjudicar a quienes hoy reclaman tener clases normalmente.

El Secretario Gremial de UTE, Rubén Berguier, ante la imposibilidad que aduce el gobierno de hallar una solución,  se preguntó frente a los legisladores: “¿Cómo puede ser que por un problema entre privados, como el caso del estudiante que modificó las notas en la UADE, se desplegó un gran operativo con decenas de policías, drones, cortes de luz e internet en toda la manzana y rápidamente se encontró al responsable del hackeo; y en este caso, que lleva meses afectando derechos constitucionales, no pueden hacer nada?” La situación descripta con decenas de suspensiones de clases atenta contra los derechos a la educación, a la seguridad y al trabajo al mismo tiempo.

Berguier también expresó que “El año pasado desde la Dirección General de Educación, ante los planteos de UTE, respondían que el problema era nacional que tenía que resolverse a través de la Policía Federal. Ahora que la ciudad tiene a su cargo la seguridad porteña y ambos gobiernos son del mismo signo político, esta situación ya no les sirve más como excusa. Es hora que tomen medidas y resuelvan este problema ”.

También hablaron en la comisión delegados de UTE, familiares y estudiantes de las escuelas afectadas.