Por un proyecto de la comunidad para el Polo Educativo, de Salud, Deportivo y Cultural en Retiro

DSC_0436

 

La comunidad educativa de la Escuela Padre Mugica rechaza el intento del Gobierno de la Ciudad de ignorar la voz de los  estudiantes, docentes, y referentes de la villa 31que está planteando un proyecto propio de Polo Educativo, de Salud, Deportivo y Cultural en Retiro.

El gobierno no tiene en cuenta el trabajo que viene realizando la Mesa del Polo, ignora la existencia de la misma mesa de trabajo, y esto significa no oír la voz de la comunidad.

La UTE rechaza cualquier intento de seguir poniendo parches y remiendos en la escuela Mugica y La Banderita. La comunidad quiere ser voz y parte del polo y se opone  a  cualquier inicio de obra que no tenga en cuenta la opinión de la comunidad expresada en esa Mesa de Trabajo.

El pasado 29 de junio se reunió la mesa donde  se planteó el reclamo respecto del recorte y suspensión de los programas PPC en la escuela Mugica y en 7 escuelas más.

En los PPC, Proyecto Pedagógico Complementario, cuyo objetivo era incluir a los chicos de escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires, que se encontraban en situaciones de mayor vulnerabilidad, los talleres dejarían de funcionar luego de la resolución que implementa la Nueva Escuela Secundaria, que implica cambios en los planes de estudio, y que hace caer la resolución 512/04 del PPC.

Desde el  Ministerio de Educación de la Ciudad se comprometieron a monitorear la continuación de estos módulos, pero esto nunca ocurrió y el próximo 1º de agosto estos talleres se cerrarán.

Esta es otra muestra de que el gobierno porteño continúa con el vaciamiento pedagógico de las escuelas porque le quitan autonomía y la posibilidad de sostener la escolaridad de los chicos más vulnerables.

En la mesa también se planteó  realizar la presentación del proyecto del Polo , para visibilizarlo, con una radio abierta en la Legislatura la semana del  11 de julio con cese de actividades en el horario de la mañana. Sin embargo, debido a que se  presentó un informe de la Comisión de Educación donde está planteado el presupuesto de 120 millones para la construcción de dicho Polo, pero que no hay más detalles al respecto, ni informes de licitación, la fecha de presentación del proyecto aún no se ha definido.