Por un Polo Educativo para Retiro

DSC_0459

La Unión de Trabjadores de la Educación UTE-CTERA junto a la comunidad educativa Padre Carlos Mugica, la Mesa de Urbanización y Organizaciones Sociales y Políticas de la Villa 31 y 31 Bis realizaron el miércoles 20 de abril un acto en la Calle 5 y la Feria, frente a la terminal de retiro en la entrada a la villa, para pedir un Polo Educativo para el barrio.

En el acto se dió a conocer la conformación de una Mesa de trabajo para solicitar la edificación de un Polo Educativo para el barrio y se leyó un documento relacionado con dicho reclamo (descargar Documento de la Mesa de Trabajo por el Polo Educativo de Retiro).

Por la UTE hicieron uso de la palabra el Secretario General Adjunto Guillermo Parodi y el Secretario del Área de Media Marcelo Parra y delegados de la escuela Mugica.

El Estado tiene la obligación de brindar educación de calidad, como un derecho social fundamental. Por eso la UTE reclama al Gobierno de la Ciudad la edificación de un Polo Educativo para los 70 mil vecinos que viven en la Villa 31 y 31 Bis. Unos 1000 niños y adolescentes del barrio concurren al Jardín de Infantes, Primaria Nº 25 y Secundaria Nº 6, del Distrito 1º, que funcionan en el «esqueleto» del edificio de un hospital que nunca terminó de construirse en la zona, ubicado sobre la Avenida Antártida Argentina.

El reclamo de esta Mesa de trabajo será formalizado a través de un proyecto legislativo. El mismo será impulsado por un grupo de legisladores porteños que hará el pedido formal de la construcción del polo educativo al Gobierno porteño a través del ministerio de Educación.