Por suma de fin de año y adelanto de paritaria

Conf-de-prens-31-10-14

Conf-de-prens-31-10-14

 

Docentes y Metrodelegados le reclaman al Gobierno porteño.


La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) junto a la Asociación de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyS), ambas organizaciones pertenecientes a la CTA de los Trabajadores, anunciaron hoy en conferencia de prensa que solicitarán una entrevista al Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y al Ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, para plantear la necesidad de una suma salarial de fin de año para compensar la pérdida de poder adquisitivo del salario de los trabajadores de la Ciudad de acurdo al informe del IPC, Índice de Precios de la Ciudad, elaborado por el propio Gobierno porteño.

El informe del Instituto de Estadísticas de la CABA estableció que la inflación acumulada entre enero y octubre es de 31,4% y ese es el promedio del aumento otorgado a los docentes de la Ciudad, por lo tanto la UTE exige una suma extraordinaria por cargo y bonificable que cubra esa diferencia para estos últimos meses del año yaqué esa suma ya fue otorgada en otras provincias de características similares  a la Ciudad de Buenos Aires como Córdoba y Santa fe . Y a la vez, pide el adelantamiento de la discusión paritaria de 2015.

Por su parte, desde la AGTSyS se planteó que en el caso de los trabajadores del subte el promedio de aumento también fue del 30% por lo que el Gobierno de la Ciudad se debe hacer cargo de lo que dice en relación a la inflación también en lo que respecta al bolsillo de los trabajadores.

También, se volvió a plantear la necesidad del aumento de las asignaciones familiares en la CABA que se encuentran congeladas desde hace más de dos años. El último aumento fue en el 2012 y está en $ 270, mientras que la AUH a nivel nacional está en $ 644, es decir, es menos de la mitad lo que representa una depreciación del salario de los trabajadores de la Ciudad cuando la asignación es un derecho adquirido.

A la espera de ser recibidos por las autoridades para tratar estos temas la conferencia concluyo declarando el estado de alerta y movilización en defensa del poder adquisitivo de los trabajadores de la Ciudad.