Por más presupuesto para la salud y la educación porteña

La Comunidad Educativa porteña reclamó hoy el incremento de las partidas para educación y vacantes para todos los niños y todas las niñas en las escuelas públicas de la Ciudad. Fue durante una conferencia de prensa que brindaron en las puertas de la Legislatura porteña, con motivo del tratamiento de la Ley de Presupuesto, los representantes sindicales de UTE y Ademys junto representantes de Familias por la Escuela Pública, Multisectorial por la Escuela Pública, Cooperadores en Movimiento, Cuerpo de Delegados Cooperadores, Vacantes para Todes, La Vacante es un Derecho, La Colectiva por la Educación Pública, Red por la Educación, Foro por la Educación Pública Comuna 10, Barrios de Pie, Observatorio de Barrios por la Escuela pública, Comunidad Educativa por el Cera,  Asamblea de Familias por el Jardín del Ramos, FOA en FxEP, FOL en FxEP,  Centro de Estudiantes de la Escuela de Danzas Jorge Donn, CEB – CESMA, CEILVS, CELP, CEBARY, EMEM 5, FES – Liceo 8, “El Nacho”, Rebelión Secundaria, leyeron un documento conjunto.

Lxs docentes expresaron  la solidaridad y el apoyo a la lucha de los concurrentes y residentes de los hospitales públicos de la Ciudad que estaban presentes para que se haga efectiva la anulación de la ley de ajuste en los hospitales.

Lxs oradorxs rechazaron de plano el  Presupuesto Educativo 2019 por contener recortes que constituyen un claro ataque al derecho a la educación. Familias, docentes y estudiantes pidieron a los legisladores de la Ciudad que voten en contra de este presupuesto de ajuste a la Educación. Exigieron que se garantice a los 25 mil niños y niñas sin vacantes el acceso al sistema educativo público.

También se expresó el rechazo a la implementación de la Secundaria del Futuro y a la UniCABA y el reclamo de la continuidad del lactario del Jardín del Hospital Ramos Mejía.

Además, se repudió la reducción del presupuesto en infraestructura y  la baja en subsidio a las cooperadoras.

Durante la ronda de prensa el secretario General de UTE, Eduardo López, expresó que “Larreta odia los guardapolvos blancos. Hoy nos unimos en defensa de la Escuela y el Hospital Público. El macrismo no pudo cerrar escuelas ni doblegar la histórica lucha de los concurrentes y residentes de los hospitales”.

Buenos Aires, jueves 5 de diciembre de 2019.

Nota relacionada: Basta de ajuste en la educación: Jueves 05/12, 10 hs., Conferencia de Prensa en la Legislatura