Por la reapertura del lactario del Ramos Mejía

La UTE acompañó a la comunidad educativa del lactario del Hospital Ramos Mejía, que realizó una vigilia durante toda la noche a la espera de la llegada juez López Alfonsín del Juzgado en lo Contencioso Administrativo N°18. El juez se presentó hoy a las 9 horas para realizar una inspección ocular en la Escuela para constatar si la sala de lactarios se encuentra o no en condiciones de funcionar. López Alfonsín encontró una E.I en perfectas condiciones y una Sala de Lactario preparada para recibir a lxs 45 bebes.
De esta manera el día viernes dictará sentencia para que el Gobierno porteño reabra o no la sala que cerro arbitrariamente. (Ver nota relacionada)

 

Los directivos del hospital estuvieron presentes durante la inspección y despejaron todo tipo de dudas sobre la falacia de que es peligroso tener jardines dentro del hospital. Los representantes del gobierno porteño habían utilizado este argumento durante la audiencia judicial del día lunes para justificar el cierre de la sala.

Confiamos en que el juez haya constatado las condiciones del lactario y haya escuchado los argumentos de las autoridades del hospital para que el día viernes dicte un fallo favorable para la reapertura del lactario.

¡La única lucha que se pierde es la que se abandona!

Buenos Aires, miércoles 27 de febrero de 2019.

POR LA CONTINUIDAD DEL LACTARIO DEL RAMOS MEJÍA