Por la Ley de Financiamiento Educativo en la Ciudad

index2

En el día de hoy la UTE estuvo presente en la reunión de asesores de la Comisión de Educación de la Legislatura porteña donde se trataron los cuatro proyectos de Ley de Financiamiento Educativo en la Ciudad. La iniciativa impulsada por el sindicato desde hace varios años fue recogida por legisladores de distintos bloques. Centralmente se propone aumentar progresivamente el presupuesto educativo hasta llegar a un piso del 30% del total.

Guillermo Parodi, secretario Adjunto de UTE, se hizo presente en la reunión para especificar los alcances del proyecto. En este sentido, detalló algunos de sus objetivos “Buscamos que a partir de la Ley de Financiamiento se ataque definitivamente el problema de la falta de vacantes que este año dejó a 11.000 chicos fuera de la escuela pública.”

Además, los proyectos presentados plantean garantizar la inversión en formación y capacitación docente y en infraestructura escolar tanto en la reparación de edificios como en la construcción de nuevas escuelas. La Unión de Trabajadores de la Educación viene denunciando que, desde la asunción del Pro en la Ciudad de Buenos Aires, la participación de educación sobre el total del presupuesto bajó de 30% a 21%.