Por la imposición del nombre “Trabajadores Gráficos” a la Escuela 2 D.E. 4º

AP26-4-16

El martes 27 de abril la UTE participó de una audiencia pública en la Legislatura de la Ciudad para pedir la imposición del nombre “Trabajadores Gráficos” a la Escuela de Reingreso Nº 2 del Distrito Escolar 4º.

Esta escuela tiene como finalidad que adolescentes que fueron excluidos del acceso a la educación por repetir o abandonar muchas veces, o por no alcanzar la edad para una de adultos expulsados del sistema formal tengan otra oportunidad de estudiar. Funciona desde mayo de 2004 dentro de la Cooperativa Gráfica Patricios una imprenta recuperada por sus trabajadores en la Avenida Patricios al 1900. A los jóvenes que tienen entre 16 y 18 años y, la escuela les resulta novedosa, alentadora y, por sobre todas las cosas, una gran puerta para concluir sus estudios. Es que la 2 pertenece al grupo de ocho escuelas de Reingreso que presentan un formato alternativo de 4 años con asistencia y aprobación por materias.

La UTE estuvo representada por su Secretario General Adjunto Guillermo Parodi y Gustavo Chizzolini, Secretario de Relaciones Institucionales. Parodi, al hacer uso de la palabra expresó “este nombre es doblemente significativo. Por una lado, porque rescata la acción de los trabajadores muchas veces olvidada a la hora de nombrar los espacios públicos, y por otro porque engloba tanto a los trabajadores organizados sindicalmente como a los que se hicieron cargo de sus lugares de trabajo ante el abandono empresario”.

También se expresaron en la audiencia el Vice Director de la Escuela Javier Iriarte y representantes de la Federación Gráfica Bonaerense.

AP26-4-16.jpg2