Por la defensa de los derechos de docentes y estudiantes porteños

DG Proyecto Convenio Específico con UTEDSC_0019-ac

FIRMA DE CONVENIO ENTRE UTE-CTERA Y LA DEFENSORÍA GENERAL DE LA CIUDAD.

El secretario General de La Unión de Trabajadores de la Educación, Eduardo López y el defensor General de la Ciudad, Horacio Corti firmaron esta tarde un convenio destinado a fortalecer la formación en derechos de docentes y estudiantes de escuelas públicas de la CABA. (Descargar convenio).

“El desarrollo de las actividades que surgen de este convenio forma parte del compromiso histórico de la UTE y la CTERA con el derecho social a la educación y el respeto y promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes”, indicó tras la firma el secretario General del sindicato docente Eduardo López.

UTE- CTERA y la DGC trabajarán de manera conjunta para generar materiales de difusión y desarrollarán actividades de formación en distintos ámbitos del sistema educativo de la Ciudad en materia de promoción de derechos y herramientas de defensa legal.

El convenio se enmarca en el desarrollo de la campaña «¿Te paró la policía?», impulsada por la Defensoría General de la Ciudad, y busca desnaturalizar las prácticas abusivas y estigmatizantes llevadas adelante por fuerzas de seguridad, “tales como el pedido de DNI sin explicaciones en la vía pública y toda otra actividad que revele el ejercicio de violencia institucional».

Junto a López y Corti estuvo presente el abogado y profesor Nahuel Berguier, especialista en causas de violencia institucional y Mauro Riano, secretario general de Acceso a la Justicia.

 

 

Buenos Aires, lunes 11 de julio de 2016.