Por el respeto a la Justicia y los derechos de los trabajadores

En febrero de 2020 se lleva a cabo el Acto Público de Primaria, en forma presencial, para la cobertura de cargos de Ascenso, entre ellos aparece el cargo de Vice director para la escuela 23 intensificada en artes del D.E. 13 en Av. Juan B. Alberdi 4139, lugar en el que ya funciona La escuela de Bellas Artes Rogelio Yrurtia. En el mismo se hace presente la UTE con Alejandra Gondar como Vocal del área artística, la delegada Mariana Fernández Bonet, el Secretario de Cultura Carlos Guerrero y el Secretario del Área Artística Temis Saccomanno para informar a los docentes presentes y denunciar el atropello por parte del Ministerio de educación al no reconocer los derechos de la Escuela de Bellas Artes.
En rigor lo que se plantea es la intención de insertar una institución dentro de otra restringiendo espacios específicos para el aprendizaje de saberes propios de una escuela de arte. Simultáneamente los padres de la comunidad de la ESEA Rogelio Yrurtia se hacen presentes para reclamar en el Distrito Escolar N°13 la gravedad del tema, lo cual demuestra que la comunidad toda se siente comprometida y lucha por sus derechos. Efectivamente debieron esos padres acudir a la justicia para presentar el caso.
El 28 de febrero el Juzgado de 1ra Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario n° 23 a través del Juez Francisco Ferrer resuelve como medida cautelar y ordena al GCBA de que se abstenga de adoptar decisiones que afecten el uso de los espacios del edificio.
Esta falta de consideración a los fallos de la justicia no hace más que vulnerar derechos de los trabajadores. Exigimos al Ministerio que levante el cargo de vicedirector de Educación Primaria y reconozca el derecho integro y total sobre las aulas y espacios de La ESEA Rogelio Yrurtia.
Por el respeto a la Justicia y los derechos de los trabajadores.