Por el Polo Educativo Piedrabuena

dsc_0031

 

En el día de hoy, la Unión de Trabajadores de la Educación UTE, como parte, y junto con el Foro Educativo de la  Comuna 8 que integran los comuneros del FpV,  Coalición Cívica, Partido Fe, referentes de la UCR, Kolina, Partido Humanista, Unidos y Organizados, Nuevo Encuentro, la Defensoría del Ministerio Público, la organización La Fuerza de Ezequiel y Organizaciones Sociales,  realizó una Radio Abierta y un Mural Colectivo en el Polo Educativo Piedrabuena. La actividad se propuso visibilizar que allí deben construirse escuelas (Ley 4436). Con la venta de Catalinas dicha obra tenía una partida presupuestaria asignada pero durante la jefatura de gobierno de  la CABA de Mauricio Macri  y de Esteban Bullrich como Ministro de Educación dicho presupuesto «desapareció».

dsc_0081

 

Desde el año pasado el proyecto de una de las escuelas del Polo está terminado (CENTES 4 – Educación Especial) y posee una asignación presupuestaria en el Plan Plurianual de Infraestructura (PPI) de $8.000.000 con una inversión en este año de $ 1.000.000 pero aún no hay un solo ladrillo puesto.  Según el Director de Infraestructura del Ministerio de Educación la obra se  encuentra suspendida y la Dirección de Educación Especial no tiene respuestas.

Por eso se exigió que las obras comiencen cuanto antes y que el gobierno termine con la subejecución presupuestaria.

En representación de la UTE participaron de la Radio abierta y del Mural Colectivo la secretaria de educación y estadísticas Angélica Graciano, el secretario de cultura Carlos Guerrero, y el secretario del área Especial Jorge Godoy, la secretaria del CyMAT Alejandra Bonato, y delegados del sindicato.

Basta de abandono. No sobran pibxs faltan escuelas. El gobierno debe garantizar el derecho social a la educación y no vulnerarlo.

 

dsc_0018

 

Buenos Aires, martes 13 de diciembre de 2016.