Por el Polo Educativo del barrio de Mataderos

Polo-Educativo-de-Mataderos

Polo-Educativo-de-Mataderos


Hoy, lunes 17 de junio, en Murgiondo y Av. Directorio la comunidad educativa del barrio de Mataderos y los docentes de los Distritos 13° y 20° realizaron un abrazo en el predio destinado al Polo Educativo del barrio para reclamarle al Gobierno Porteño que se comience con las obras.

Estuvieron presentes, el Secretario de Organización de UTE, Esteban Sueyro y los/as Legisladores/as de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Cabandié, Delia Bisutti y Francisco Nenna. 

El polo educativo de mataderos se tiene que construir en el predio ubicado en las calles Murgiondo y Av. Directorio. Pertenece a la Ciudad de Buenos aires y estuvo ocupado por un corralón de Materiales que pagaba un canon al gobierno porteño.

Hace dos años con la movilización de los vecinos se logró que se retire el corralón de materiales y el predio quedo vacío. El Ministerio colocó un cartel diciendo que en el lugar se iba a construir un Polo Educativo. Nunca, desde ese momento, se puso un ladrillo y el cartel se retiró hace unos meses. 

El Ministro, Esteban Bullrich dijo reiteradas veces que en ese lugar se iba a construir una escuela técnica y una inicial, y que se iba hacer con el “Plan 1000 Escuelas” de Nación, pero hasta ahora ni el proyecto apareció.

En  mataderos hay 10 escuelas medias privadas y una sola del estado. No hay escuelas especiales en el barrio y los jardines no alcanzan por la cantidad de demanda. Pero, los vecinos y la comunidad educativa del barrio seguimos luchando para revertir esta situación.