Por el inminente inicio de las obras en el Eccleston

Ecleston

Ecleston

 

El 24 de junio se realizó una concentración en la intersección de las Avenidas Dorrego y Alcorta del Barrio de Palermo reclamando la construcción del 2º piso del edificio del Profesorado del ISPEI “Sara C. de Eccleston”.

La UTE junto a los miembros de la comunidad educativa (docentes, estudiantes, directivos, graduados, padres del Jardín de Infancia Mitre y miembros de la Cooperadora, expresó su enérgico repudio sobre esta inaceptable situación

En la actualidad el profesorado cuenta con más de 1500 estudiantes, futuros docentes de nivel inicial, quienes conviven en una situación caótica a tal punto que se está dictando clases en los pasillos, en el buffet, en la biblioteca y en sectores que gentilmente cede transitoriamente el Jardín de Infancia Mitre.

En el año 2011 se generó un expediente por la construcción del 2º piso del profesorado, en el 2012 fue aprobado por el GCBA en donde expresaba que pasaba su construcción al presupuesto 2013. Hasta la fecha no ha empezado la obra configurándose como otro lamentable ejemplo de la constante rebaja del presupuesto educativo.

La UTE exige el inminente inicio de las obras.