Por el ingreso al Estatuto y el cumplimiento de los derechos laborales

Bandera-socioeducativos

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Los trabajadores de los Equipos de Promoción de Vínculos Saludables (EPVS), Equipos de Orientación Escolar (EOE) y del Programa de Asistencia a las Escuelas Medias (ASE) organizados en UTE, exigen al Ministerio de Educación porteño el ingreso al Estatuto y la estabilidad en sus cargos, ya que se encuentran desempeñando su tarea desde hace 3 años en una situación de inestabilidad. Resulta  imprescindible su pase a situación de interinos para que se cumplan sus derechos como trabajadores de la educación.
Además, ante la posibilidad de incrementar la planta de trabajadores, resulta necesario que el Ministerio establezca como prioridad su incorporación al Estatuto del Docente. 

La precariedad laboral en la que diariamente se encuentran resulta en una merma  de la calidad del trabajo en las escuelas. Estas condiciones laborales  generan desgaste y vulnerabilidad de derechos, tanto en los propios trabajadores como en el resto de la comunidad educativa, impactando negativamente en el sistema educativo en general.

Para los EPVS, esta inestabilidad se plasma de manera particular en la falta de un Manual de Procedimientos y de una Normativa de creación que enmarque y regule su tarea.

​ Además, es urgente la equiparación salarial con los profesionales Titulares, que realizando la misma tarea, con la misma carga horaria y contando con el mismo cargo, perciben un salario superior. Tal como expresa el Artículo 14 bis de la Constitución Nacional, “a igual tarea igual remuneración”.