Por el derecho a la Educación Superior

La política inalterada del PRO desde sus inicios con Mauricio Macro es bajar la inversión en educación y se combina con otra política actual de la Ministra Acuña que es cerrar escuelas. Ya sea escuelas secundarias nocturnas o institutos de nivel superior.

Mediante un informe administrativo, de manera intempestiva e inconsulta, el GCBA le indicó a varios Institutos de Formación Técnica Superior, que desde la “administración” resolvieron no ofertar algunas de sus carreras en la inscripción para el año 2023. Esta vez, Acuña sacó su tijera para actuar en contra de los institutos técnicos que forman pedagogos, técnicos superiores para las industrias culturales cómo así también quienes estudian para ceremonial y protocolo, tratando de imponer un recorte presupuestario que pone en peligro los puestos de trabajo y niega el derecho a la educación superior de cientos de estudiantes.

La opción no debe ser cerrar si no aumentar la propuesta formativa para que todxs lxs jóvenes de las escuelas secundarias que se reciben año tras año tengan la posibilidad de continuar sus estudios superiores garantizada desde el Estado. Pensar en educación es siempre ampliar derechos, aumentar las posibilidades de ingreso y no limitarlas. Hacer slogans de campaña no es opción.

Desde la UTE exigimos a la patronal que revea esta medida inconsulta y vuelva atrás está decisión.

Por una ley de paritaria, mayor aumento del presupuesto educativo y por más y mejor educación.