Por el cumplimiento estricto de los protocolos

Desde la Secretaría Gremial de UTE denunciamos la determinación improcedente tomada por el Ministerio de Educación a través de la Dra. Marcela Lamurte responsable del área de Salud con respecto a los y las docentes que circulaban en una combi escolar con un caso positivo de COVID.
La doctora comunica que el Aislamiento Preventivo y Obligatorio corresponde ÚNICAMENTE a la docente que se encontraba sentada en el asiento inmediato al del conductor del transporte..
Considerando que dado que el chofer fue diagnosticado como Positivo de COVID y, atendiendo que: las dimensiones son reducidas, la falta de protección entre el chofer y el personal es solo un nylon, las ventanillas se encontraban cerradas, la falta de registro formal acerca de protocolo de sanitización de la unidad entre distintos traslados, la aglomeración de docentes en simultáneo por no ser exclusiva de una única institución, entre otros aspectos se trata de un claro incumplimiento de los protocolos vigentes del Ministerio de Salud y Educación de la CABA.
Por todo lo citado, exigimos la aplicación del protocolo de aislamiento de 10 días a todo el personal docente que utilizó el servicio otorgando el Permiso de Ausencia Extraordinaria por Contacto Estrecho COVID ´19. En el mismo sentido reclamamos el testeo de todo el personal en un plazo no mayor a las 72hs.
Expresamos la decisión unánime de preservar a la comunidad educativa y a los/as niños/as frente al rebrote visible actualmente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con un Sistema de Salud Pública y Privada colapsado.