Por el cumplimiento de la Ley 114 de Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescente

En el día de hoy la «Asamblea por las Infancias y Adolescencias de la CABA»  integrada por la CTA de lxs Trabajadorxs y la CTA Autónoma, junto a más de 25 organizaciones sociales, políticas, territoriales, sindicales y referentes, realizó en la Legislatura un conversatorio por el aniversario de los 20 años de sanción de la Ley 114 de Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescente, pionera en desarrollar del marco conceptual e institucional propuesto por la Convención de los Derechos del Niño del año 1989.

Entre otros  compañerxs de UTE se hicieron presentes lxs secretarixs de Educación Angélica Graciano, de DDHH Matías Zalduendo, de Nivel Primario Irina Garbus, de Nivel Inicial María José Gutiérrez y de Educación Especial Jorge Godoy quienes participaron  en el conversatorio sobre las vulneraciones y amenazas de derechos de lxs niñxs. Angélica Graciano realizó un diagnóstico  de las políticas educativas porteñas y su consiguiente vulneración de derechos. A la vez, destacó la importancia del accionar de todxs lxs compañerxs y agrupaciones presentes para resistir el embate neoliberal y abrigar a la infancia.

Finalmente, se presentó  un documento con un balance crítico de las actuales políticas públicas de infancia y adolescencia en la Ciudad y  entre todos realizamos un breve video rechazando el cierre del lactario del Ramos Mejía junto a la delegada del Maternal.

Buenos Aires, lunes 3 de diciembre de 2018.