Por el acceso justo a la vivienda

Queremos advertir e informar a toda la comunidad docente y a los vecinos porteños en general, acerca del riesgo que supone el plan de vivienda del complejo del IVC (Instituto de la vivienda de la ciudad de Buenos Aires).

Como ya es de público conocimiento el Crédito Uva (única política de acceso a la vivienda del Gobierno la Ciudad) ha sido una estafa para todos aquellos que confiaron en lo que prometían.

Cuotas que aumentan muy por encima de los salarios ahogando a las familias y condenándolas a vivir de forma cada vez mas indigna. Pero lo más grave de este crédito implementado por primera vez durante la dictadura de Pinochet por el padre de Sturzenegger y hoy llevado adelante por Cambiemos, es fundamentalmente un sistema a través de los bancos para endeudar de por vida a las familias ya que cuanto más pagan, más deben. Después de dejar todos sus ahorros en el banco los tomadores de crédito ya no le alquilan a un propietario particular, sino a un banco y para siempre.

Eduardo López manifestó: “Es nuestro deber alertar a todas y todos los docentes de los riesgos enormes que representa tomar estos tipos de créditos”.

Por su parte Gervasio Muñoz, Pte. de la Asociación civil Inquilinos Agrupados declaró: Sabemos que es una deuda pendiente el acceso justo a la vivienda y es por eso que estamos convencidos de que la única solución para los trabajadores y las trabajadoras es regular el precio de los alquileres, desdolarizar las viviendas, construir viviendas públicas para alquiler y brindar créditos hipotecarios a tasa fija y por el 100% del valor de la vivienda. Larreta sólo busca endeudarnos de por vida.

UTE.

Inquilinos Agrupados.