Por condiciones que garanticen el derecho a la capacitación en servicio

El Gobierno de la Ciudad convoca a las capacitaciones situadas en nivel inicial, curriculares y técnica en 3 puntos de la ciudad, sin importar que muchxs docentes deben atravesar toda la capital destinando más tiempo de su día para trasladarse, o cuya jornada laboral no se respeta.

Por otro lado, se olvida que estxs compañerxs, mayoritariamente mujeres sostén de familia, tienen hijxs que aún no empezaron su escolaridad y están a su cargo. No previeron ningún espacio de cuidado, ni ofrecieron otras opciones, lo que dificulta la organización de las compañeras para abordar sus capacitaciones y poder hacer efectivo su derecho a la formación permanente, y en muchos casos implica destinar parte del salario para el cuidado de lxs hijxs.

Las formaciones situadas en servicio fueron una victoria de lxs docentes organizadxs, luego del intento de Larreta y Acuña de que sean los días sábado.

Exigimos que sean por distrito en todas las áreas, respetando el horario laboral de cada docente, y espacios de cuidado que permitan que lxs trabajadorxs puedan ir acompañadxs por sus hijxs.