Por condiciones dignas de enseñar y aprender

esc17-del-7

esc17-del-7


Abrazo a la Escuela N° 17 del DE 7:

 

Ayer, lunes 22 de abril, la Unión de Trabajadores de la Educación, junto a un centenar de padres, alumnos y docentes de la Escuela Nº 17 del Distrito Escolar 7° “Francisco de Victoria” realizó un abrazo a la institución. De esta forma, la comunidad le exigió al Gobierno de la Ciudad que garantice en las escuelas de la Ciudad condiciones dignas y seguras de enseñar y aprender.

 

La medida se realiza tras la muerte de Gerardo Rodríguez, operario que se encontraba revisando una de las tantas filtraciones del 2° piso de la escuela, el pasado martes 16 de abril.

 

 

En el abrazo una de las docentes expresó que “hasta la tragedia, esa escuela era invisible para el Gobierno de la Ciudad a pesar de que hace tiempo se venía reclamando por las condiciones de infraestructura y seguridad del establecimiento”.

 

Desde la UTE destacamos la labor que día a día llevan a cabo los docentes en defensa de la educación pública. Porque la Escuela Pública no es un negocio sino un espacio donde los chicos y chicas de la Ciudad aprenden de manera integral, sin discriminación y atendiendo todas las dificultades, pero también  lo deben hacer en condiciones seguras. Y eso es responsabilidad del Gobierno de la Ciudad.