Plenarios de delegadxs abril 2022

Con la participación de más de 250 compañerxs se llevaron adelante entre el lunes y el martes los plenarios de delegadxs por niveles y modalidades. Tras largas horas de debate distribuidos en 7 sedes se acordó:

Rechazar el proyecto unilateral e inconsulto de reforma del estatuto impulsado por el Gobierno de la Ciudad.

Continuar con las movilizaciones frente a la Legislatura en reclamo de la titularización masiva, fotográfica y con efecto cascada para todas las áreas, niveles y modalidades y cada vez que se trate una reforma laboral y educativa de espaldas a la docencia.

Rechazar la propuesta salarial y laboral del gobierno de la ciudad por insuficiente y extemporánea.

Exigir el adelantamiento al mes de abril de la cláusula de revisión salarial prevista para el mes de septiembre ya que la inflación de enero, de febrero y la prevista en marzo supera el aumento de 16,45 % de la actualización salarial de marzo.

Impulsar una Ley de Paritaria docente para que lxs trabajadorxs de la educación seamos lxs protagonistas de las decisiones educativas y laborales.

Promover una Ley de financiamiento educativo.

Continuar las movilizaciones junto a la comunidad educativa frente a cada intento del cierre o traslado compulsivo de escuelas (Palacio Ceci, Escuela Indira Gandhi, Escuela Infantil de Almagro, entre otras).

Convocar a una movilización Multisectorial durante el mes de mayo junto a estudiantes, familias, médicxs, enfermerxs, estatales y organizaciones sociales en contra del ajuste en la ciudad de Buenos Aires.

Además de estas resoluciones generales de los plenarios se establecieron una serie de puntos y reclamos específicos de cada área, nivel y modalidad que serán elevados por escrito al Ministerio de Educación y de los que se desprenden una serie de actividades de protesta tales como una movilización al Ministerio de Hacienda en rechazo al avasallamiento de nuestros derechos que impone el sistema MIA entre otras.