Plenario de Jubiladxs

En el día de ayer realizamos el primer plenario de jubiladxs afiliadxs a nuestro sindicato. En la misma se planteó la difícil situación económica por la que atraviesa el colectivo de jubiladxs en general y en particular se habló de la situación de lxs docentes y el gran retraso en nuestros haberes, debido a la alta inflación imperante.
A partir de esto se planteó la necesidad de solicitar al gobierno un aumento de emergencia atendiendo a esta situación inflacionaria.

Los compañerxs también plantearon distintas modalidades de participar en la vida sindical ya sea colaborando con las distintas áreas dando charlas de diversos temas que hacen a la tarea docente y a la jubilación docente y la necesidad de continuar con la formación política fundamentalmente del colectivo de jubiladxs de nuestro sindicato.

En el plenario estuvieron presentes nuestra Secretaria General electa en las elecciones del año pasado y el Secretario Adjunto electo, dando la bienvenida a todxs lxs compañerxs y agradeciendo el gran compromiso de militancia sindical de todo este colectivo.

Cerró el plenario nuestra Secretaria General Angélica Graciano, que informó sobre la conferencia de prensa que se llevó a cabo en CTERA en la mañana de ayer, la difícil situación económica que atraviesan todas las provincias y las grandes dificultades salariales que trae en consecuencia, y también informó sobre el plenario de la CTA de lxs trabajadores.