Plenario de Educación Técnica de UTE

Más de 30 Compañeres de las Escuelas Técnicas nos reunimos en el primer Plenario del Área, en la ET 23 Casal Calviño, del DE 13,, el día de hoy, 14 de febrero, a un día del plenario general, para debatir sobre la problemática salarial que tenemos en la jurisdicción más rica del país teniendo presente que el salario no es ganancia y no debe aceptarse un aumento por debajo de la inflación. Contándose con la posibilidad de revisar mensual y cuatrimestralmente el aumento salarial del año.
Por otro lado, también debatimos cuestiones vinculadas al área: titularización, concurso, actos públicos, formación situada y EMI, destacando la fuerte avanzada de precarización y flexibilización laboral, al ponerse en riesgo el acceso al trabajo y la estabilidad laboral de las y los Compañeros en nuestras escuelas.
También acordamos la realización de un Congreso Pedagógico en la primera parte del año, para abordar cuestiones pedagógicas y laborales del área, en el marco de la relación educación – trabajo en la que nos encontramos.
Por último recordamos alusivamente el fallecimiento del educador argentino Ing Otto Krause en el año de 1920.