Plenario de Delegadxs y Congresales: UTE se suma al Paro General del 29 de Mayo

Lxs docentes porteños resolvieron hoy en el plenario de delegadxs y congresales de la Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA, adherir al Paro General convocado por todas las centrales sindicales del país.

Con la presencia de más de 500 delegadxs y congresales, se resolvió un plan de acción que permita seguir defendiendo la educación pública y los derechos de lxs trabajadorxs en conjunto con la Comunidad Educativa.  También se planteó la necesidad de lograr la más amplia unidad para derrotar el ajuste de Larreta, Macri y el FMI.

El plan de acción resuelto por unanimidad incluye la adhesión al Paro General el próximo 29 de mayo y participar de las ollas populares que se realizaran en distintos puntos de la Ciudad.

Lxs delegadxs también decidieron participar de la movilización del 28 de Mayo por el aborto seguro, legal y gratuito y del 3 de junio en la Marcha de Mujeres con la modalidad que ese colectivo resuelva.

En el plano distrital, durante la primera Semana de Junio nos movilizaremos a la Legislatura de la CABA junto a la Comunidad Educativa para enfrentar el ajuste de Larreta y exigir mayor presupuesto educativo para garantizar vacantes para todxs lxs niñxs de la CABA, y la gratuidad y universalidad del servicio de comedores escolares. También se exigirá el aumento inmediato de las asignaciones familiares, congeladas desde hace más de siete años, el adelantamiento de la Mesa Salarial, la devolución de los días de Paro y aplicación retroactiva de la cláusula gatillo, y estabilidad laboral para lxs docentes de todos los niveles y modalidades en la Ciudad de Buenos Aires.

Además se aprobaron las siguientes resoluciones:

– Estabilidad laboral para todxs lxs docentxs del Nivel Superior y Secundario, y en las Áreas de Formación Profesional, Normales, Artística, técnica y CENS.

– Ceación de un CBO por cada región

– No a la criminalización de la protesta estudiantil, por más inversión en los profesorados y no a la UniCABA.

– Educación Técnica: Para poder cubrir las vacantes de lxs docentes del Área se exige al Gobierno porteño que aparezca la totalidad de materias en la inscripción on line con posibilidad de corrección en el mismo sistema.

– Creación de nuevos cargos en el nivel primario y promoción de políticas activas para solucionar el problema de la falta de maestrxs.

– Ampliación de la cantidad de  miembros de los equipos de EOE / ASE. Nombramiento de la coordinadorxs y Pago de viáticos. Creación de EOE / ASE.

– Educación Especial: Regularización y estabilidad laboral de los miembros del EPVS Interinizándolos y creación de POF.

–  Titularización de lxs profesores de media del escalafón A, de lxs miembros del EPSE según ley 5206. Ampliación de sus miembrxs y nombramiento de lxs coordinadorxs. También la reglamentación de lxs ACDM, la construcción de CENTES 4 en el polo Piedrabuena.

– Área curricular: Rechazo a  la plataforma contratada por el gobierno para idioma Inglés del Nivel Primario. Solución inmediata a las deficiencias del sistema de inscripción en línea e incorporación de todxs lxs compañerxs que no pudieron inscribirse.

– Carrera de Ascenso en el Área Curricular, Ley de horas institucionales, Inmediata realización de los concursos demorados, Incorporación de celadores curriculares en el Nivel Inicial, la creación de los vicedirectores en las escuelas de música y centros complementarios y computadoras para todxs lxs docentes curriculares.

-Titularización de lxs trabajadorxs del Área Socioeducativa.

-Continuidad del Plan fines.

-Reglamentación y estabilidad de lxs trabajadorxs del Área de No Formal.

– Inmediata apertura de paritaria particular del Convenio Colectivo de Trabajo Preuniversitario  en la UBA.

– Apoyo a la comunidad educativa de la Escuela 11 del Distrito 8 en el reclamo por desratización del establecimiento.

Buenos Aires, miércoles 22 de mayo de 2019.