Plan Fines: continuidad con derechos

La Unión de Trabajadorxs de la Educación denuncia la precaria situación de lxs docentes del Plan FinEs en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Estando a días de las fechas anunciadas para el inicio del ciclo lectivo confirmado y de permanentes declaraciones acerca de la importancia de la educación, no contamos aún con la correspondiente Resolución del Ministerio de Educación de la Nación que garantice la continuidad del Plan FinES ni la equiparación salarial y demás derechos que asisten a lxs trabajadorxs de este valioso Programa creado para garantizar el derecho de las personas mayores de 18 años a completar su Educación Obligatoria.
Entre los derechos que han sido sistemáticamente negados a los equipos docentes de Plan Fines, se reitera la inseguridad laboral que los expone a meses sin salario, como ya está ocurriendo con el correspondiente a Enero 2021.
Desde UTE, exigimos que con urgencia el gobierno de la Ciudad y el Gobierno Nacional resuelvan esta situación que tiene a cientos de trabajadorxs sin garantía de continuidad laboral y sin cobro de haberes en un contexto de emergencia como el actual.