Plagas en las escuelas. Encuentro de la Multisectorial por la Escuela Pública.

En la tarde de ayer la Multisectorial por la Educación Pública realizó un encuentro para abordar la problemática de las plagas en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires.

Participaron docentes, estudiantes, cooperadores y familias de escuelas públicas de CABA que comparten la misma problemática y ante todo la falta de respuesta y soluciones por parte del Ministerio de Educación. Estuvo presente la legisladora porteña Laura Velasco quien está siguiendo este tema y cuenta con un registro de más de 50 edificios escolares afectadas que involucran a más de 100 instituciones; también asistieron asesores de la legisladora Maru Bielli.

Todxs lxs participantes coincidieron en que esta problemática es producto de la baja presupuestaria en educación y la subejecución. Asimismo desde las escuelas se elevan alertas en reiteradas oportunidades pero las empresas de desratización, fumigación y desinsectación no cumplen con la totalidad el procedimiento. Debido a esto lxs estudiantes y trabajadorxs de las escuelas deben convivir con roedores poniendo en riesgo su salud, por lo cual las comunidades educativas dejan de mandar a sus hijxs y reclaman soluciones de fondo.

En cuanto a las acciones a seguir, se definió pedir una reunión a las Direcciones de Infraestructura Escolar y a la de Mantenimiento, concurrir a la Legislatura porteña para visibilizar esta situación, generar acciones de visibilización en las puertas de las escuelas y seguir exigiendo el cumplimiento del protocolo de desratización en escuelas.

Instructivo Desratización AQUÍ

FOTOS DE LA ACTIVIDAD AQUÍ