Peligro en la escuela media Nº2 de Lugano

IRON-MOUNTAIN

IRON-MOUNTAIN


La Unión de Trabajadores de la Educación denuncia la situación de extremo peligro en la que se encuentra la escuela media Nº2 del DE 20, ante el galpón de IRON MOUNTAIN, que está frente a la institución en Lugano.

La UTE le solicita a las autoridades del Gobierno de la Ciudad que, a diferencia de lo sucedido en Barracas, esta vez no proteja a la empresa, que escuche a los inspectores y se tomen las medidas necesarias para poder llevarle tranquilidad a la comunidad educativa del barrio de Lugano para que alumnos, padres y docentes puedan desarrollar sus actividades en paz y con seguridad para sus vidas.

Este galpón de más de 10000 mts2 sin ninguna identificación se encuentra frente a la Escuela Media Nº 2 del DE 20. La falta de carteles con el nombre de la empresa siempre ha llamado la atención pero, en este último tiempo, esa discreción se transformó en alarma, ya que ahora se sabe que ese galpón es una sucursal de la empresa Iron Mountain, fatalmente conocida por el incendio intencional que le causó la muerte a 10 personas.

De un lado de la calle una escuela que funciona en sus tres turnos, contando en su matrícula con mil alumnos entre adolescentes y jóvenes, y del otro lado, un inmenso galpón de la empresa que ya provocó intencionalmente hace solo un año un incendio con la evidente intención de esconder pruebas que podrían atentar contra grandes empresas de nuestro país. Solo una calle de pocos metros separa a los dos edificios.

La justicia aún investiga el incendio en el galpón de Barracas que dejó en evidencia las relaciones de Mauricio Macri y algunos de sus funcionarios con Iron Mountain, sobre los que recae la sospecha de proteger a la empresa en cuestión, que guardaba información de bancos y grandes entidades financieras.

En relación a la sucursal de Iron Mountain de Lugano, Edgardo Castro, Director de trabajo porteño consultado por Telam, afirma que no se cumple con las medidas de seguridad y recordó que antes del 2007, previo a la gestión macrista, el galpón no había sido habilitado por irregularidades.

(Ver nota de TELAM)