Paula Galigniana, Secretaria de Comunicación UTE se refirió a la situación epidemiológica: «Los semáforos están en rojo, los hospitales colapsados»

«Estamos planteando que ante el aumento exponencial de casos se suspenda el dictado de clases presenciales, donde no están dadas las condiciones fundamentalmente. Con los semáforos en rojos, los hospitales colapsados… que se restrinja la circulación de chicos, chicas y familias que transitan para llegar a las escuelas»
«Con el nivel de contagios que hay es imposible detectar a donde cada uno fue contagiándose. La realidad es que si se contagió en el transporte público o dentro de la burbuja es lo mismo, porque el virus sigue multiplicándose».
«Hay docentes y auxiliares fallecidos. Arriba de 1500 docentes han sido detectados con casos positivos».
«Es muy poco el diálogo con la Ciudad. Estamos yendo escuela por escuela a ver la situación en la que están. Las hemos elevado por escrito, no tenemos respuesta. Incluso elevamos una nota al jefe de Gobierno directamente».
«Lo que hay es mucho márketing, mucho juego en redes con Soledad Acuña o Fabián Caponi, yendo a escuelas y mostrando realidades supuestamente maravillosas de lo que ocurre».
«Seguiremos insistiendo con ser recibidos. Entendemos que el cierre de escuelas implica que también se asista económicamente a las familias».
«Estamos en reuniones permanentes, viendo, analizando qué está ocurriendo, recorriendo escuelas»
«Uno de los ejes tiene que ver con nuestra vacunación, recordando que el Gobierno de la Ciudad, de las vacunas destinadas a docentes 17 mil no las aplicó. Todo sigue en la misma situación».

https://ar.radiocut.fm/audiocut/galignana-ute