Participan de la marcha todos los niveles del sistema educativo y trabajadores estatales

UTEmarcha

UTEmarcha

 

En el marco de la CTERA, la UTE participará junto los universitarios de CONADU,  y los estatales de ATE capital, de la movilización que partirá a las 10:30 horas desde Plaza Congreso hacia el Ministerio de Educación de la Nación ubicado en Pizzurno 950.

La marcha se realiza en el marco de la medida de fuerza promovida por CTERA. Será para reclamar por  la inmediata reapertura de la Paritaria Nacional, por la suspensión del Plan de Evaluación «Aprender 2016», por la continuidad de los programas Socioeducativos Nacionales, por el debate y sanción de una nueva Ley de Financiamiento Educativo que eleve el Presupuesto del 6 % al 10 % del PBI, repudiar al Tribunal Superior de Justicia de Neuquén ante el cierre de la Causa Fuentealba II, contra la modificación del sistema jubilatorio y por la derogación del impuesto a las ganancias.

La UTE expresa que mientras el Gobierno de Macri usa a la educación como instrumento de marketing en nuestras escuelas día a día el comedor desplaza al conocimiento como eje de la vida escolar. La única manera de garantizar educación inclusiva y de calidad es con financiamiento educativo y con políticas sociales y económicas que contribuyan a garantizar ese derecho.

 

 

Buenos Aires, lunes 26 de septiembre de 2016.