Paro y movilización de docentes de la Ciudad de Buenos Aires

Este martes 4 de octubre docentes de UTE y Ademys realizarán un paro con movilización a la Jefatura de Gobierno exigiendo al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la apertura de la mesa salarial y que dejen de hostigar a la comunidad educativa.
El comunicado de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación señala entre los reclamos al gobierno de Larreta, la apertura urgente de la Mesa Salarial, la recomposición y regularización ya de la OBSBA, denunciando el vaciamiento de esa obra social.

Además, subrayan que “la jornada laboral docente es de lunes a viernes” y exigen la “Titularización ya para todxs lxs docentes interinxs y contratadxs”. También piden la “Ley de Paritaria Docente en la ciudad” y la “Recuperación del sistema de medicina laboral: No al MIA, nuestra salud no es una app”.

En declaraciones a Radio Gráfica, Eduardo López, secretario adjunto del gremio, exigió a Larreta que “no vayan a las casas de los chicos que reclaman, que no manden los patrulleros, que no los persigan, que no los hostiguen” y agregó que observa “mucho autoritarismo por parte del Gobierno de la Ciudad, lo veo a Larreta muy presionado para sobreactuar valentía con chicas adolescentes de 16 años y ser sumiso ante los carpetazos de Mauricio Macri y Patricia Bullrich”.

Por su parte, Ademys reclamó la renuncia de la ministra d educación, Soledad Acuña, presupuesto para la educación y la infraestructura escolar  y dejen de perseguir a estudiantes y a la comunidad educativa.

Fuente: https://enfoquesindical.org/articulo/noticias/