Paro Nacional Docente y protesta frente a la casa de la Provincia de Chubut

En el marco de una alta adhesión en la Ciudad al Paro Nacional Docente convocado por CTERA, la Unión de Trabajadores de la Educación participó de la Movilización que se realizó esta mañana en la Casa de la Provincia de Chubut para manifestar la solidaridad con lxs trabajadorxs de la educación de esa provincia que fueron brutalmente reprimidos por reclamar por sus derechos y  por el encarcelamiento de Santiago Goodman – Sec. General de ATECH -, que ayer por la tarde fue liberado. También se exigió la inmediata resolución del conflicto educativo en Chubut, la devolución de los descuentos ilegales y el pago de todas las deudas a los docentes de la provincia patagónica.

En el acto que se realizó en  las adyacencias de Sarmiento 1172, ya que la Casa provincial se encontraba vallada, hicieron uso de la palabra: El secretario General de UTE y Gremial de CTERA, Eduardo López, el Secretario General de SUTEBA y adjunto de CTERA, Roberto Baradel  y la Secretaria General de CTERA, Sonia Alesso. También participaron referentes de los sindicatos docentes UDA y SADOP.

CTERA viene denunciado la grave situación que viven lxs docentes en Chubut con retraso en los pagos de los haberes, parálisis de la obra social, entre otras problemáticas.
En el día de ayer, luego de la brutal represión, renunció el Ministro Coordinador de Gabinete Federico Massoni.
Hoy, una delegación de CTERA se encuentra en Rawson donde se realiza una movilización de ATECH encabezada por Santiago Goodman – Sec. General -.
CTERA vuelve a ratificar, en forma urgente, al Gobierno Provincial y Nacional la inmediata solución a los problemas que viven lxs trabajadorxs.

“Esperamos que el paro docente de esta jornada en todo el país pueda abrir una posibilidad para dialogar y resolver el conflicto  con las autoridades de Chubut”, expresó Sonia Alesso durante el acto.

Buenos Aires, viernes 8 de noviembre de 2019.

Ver notas relacionadas:

Solidaridad de UTE con lxs docentes de Chubut
CTERA convoca a Paro Nacional Docente: Viernes 8 de noviembre 2019