Paro Docente En Unidad

En el día de hoy se llevó a cabo un gran paro docente con más del 90% de adhesión por parte de lxs trabajadorxs de la educación para exigirle al Gobierno de la Ciudad que termine con el maltrato y el descuido a las infancias y adolescencias, a la docencia y a las escuelas.

En este marco, durante la mañana de hoy acompañamos en unidad junto a los sindicatos CAMYP y ADEMYS a la comunidad educativa en la convocatoria realizada en Plaza Armenia.

Frente a una multitud de maestrxs de todos los niveles, áreas y modalidades educativas, la Secretaria General de UTE Angélica Graciano declaró: “Gracias por esta enorme muestra de dignidad. La ética siempre está en la escuela pública. Le decimos al Gobierno de la Ciudad basta de persecución, hostigamiento y maltrato. La escuela pública enseña, resiste, ¡sueña y defiende a los pibes y a las pibas!»

Durante la tarde, cumpliendo con el mandato votado por el Plenario de Delegadxs, realizamos una Radio Abierta en Plaza Boedo para reclamar a Larreta y Acuña la reapertura de la Mesa Salarial y de Condiciones Laborales, la solución urgente a todos los problemas de infraestructura y seguridad escolar, la apertura de mesas de diálogo para discutir las ACAP con perspectiva formativa y el retiro de las cámaras de las escuelas, entre otros puntos de cada sector afectado por las políticas neoliberales en la ciudad.

Fotos de la jornada de Radio Abierta