Paro Docente el 31 de mayo frente al negacionismo sanitario de Larreta y Acuña

El día de ayer, el Jefe de Gobierno porteño junto a su Ministra de Educación anunciaron en conferencia de prensa el regreso a las clases presenciales en las escuelas de la Ciudad. Luego de la arbitraria e innecesaria decisión política de prohibir totalmente las actividades escolares que se podrían haber dictado de forma remota anuncian el retorno a la presencialidad
Durante toda la semana lxs trabajadorxs de la Educación denunciamos que se nos impidió garantizar las clases virtuales y durante miércoles, jueves y viernes realizamos actividades para sostener el lazo pedagógico que Larreta y Acuña pretendieron cortar.
Ignorando las voces de los profesionales de la salud que solicitan que se restrinjan más actividades entre ellas la escuela, con los números de contagios y muertes muy superiores a los que había el viernes 21 de mayo sumado a las bajas temperaturas propias de esta altura del año, deciden enviar nuevamente a lxs niñxs y a sus docentes a exponerse en las calles y las aulas. Esta decisión solo se enmarca en una campaña de marketing político que el Jefe de Gobierno prioriza por encima de la salud de la comunidad educativa.
Frente a esto, y en defensa de la salud y la vida, el lunes 31 de mayo convocamos a un Paro Docente y seguimos exigiendo el pase de todos los niveles educativos a la virtualidad, la entrega de dispositivos y conectividad para lxs estudiantes y la vacunación de la totalidad de lxs trabajadorxs de la educación.