Paro Docente con adhesión masiva

Lxs docentes de la Ciudad nos encontramos en el día de hoy llevando adelante un masivo Paro Docente con una adhesión de más del 90%. Exigimos que el Gobierno de la Ciudad respete el Decreto de Necesidad y Urgencia que suspende por dos semanas la presencialidad en las escuelas del AMBA como medida sanitaria para frenar el aumento exponencial de casos de COVID 19.

Desde el comienzo del ciclo lectivo 2021 venimos denunciando y reclamando tanto a las autoridades ministeriales como al propio Larreta las deficiencias de los protocolos vigentes así como también la falta de inversión en infraestructura e insumos para poder llevar adelante una presencialidad cuidada.

Con notas, denuncias, pedidos de reunión sin respuestas y medidas de fuerza venimos reclamando se deje de lado el marketing electoral y se ponga en primer lugar la salud y la vida de la comunidad educativa en particular y de la población en general. Toda estas situaciones se han profundizado por el aumento exponencial de casos de las últimas semanas y la saturación del sistema hospitalario.

Exigimos a Horacio Rodríguez Larreta respete el DNU vigente y abandone los artilugios legales a los que nos tiene acostumbrados y ponga la salud y la vida como prioridad.