Paritarias: Bullrich ofreció más de 30% a los docentes

larazon17-2-16

larazon17-2-16

logo la razn

La Razón – Matutina – Nota – Actualidad – Pag. 6 / 17.02.2016. Cerca de un acuerdo. El ministro de Educación recibió a los cinco gremios nacionales, que están analizando la propuesta. El aumento sería en dos tramos y cerraría cerca del 40%.

Una de las negociaciones testigo para el resto de las paritarias está más cerca de una resolución. El Gobierno mejoró ayer su oferta a los cinco gremios docentes nacionales, llevó la recomposición casi al 40% en dos tramos, algo similar a lo que reclamaban los sindicatos, y tras una nueva jornada de conversaciones con los representantes de los maestros el ministro de Educación, Esteban Bullrich, se manifestó “optimista”.
“Está claro el esfuerzo del presidente Mauricio Macri para que empiecen las clases”, aseguró.
“Desde julio ningún docente del país ganará menos de 8.500 pesos.
Habrá un aumento a 7.800 pesos en febrero y a 8.500 pesos en julio. No queremos que haya docentes por debajo del salario mínimo, vital y móvil. El objetivo es defender el poder adquisitivo”, aseguró Bullrich.
Con esta nuevo ajuste por inflación, el salario mínimo docente estará un 20% por encima del mínimo vital y móvil.
La jefa de la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Sonia Alesso, confirmó los números que el ministro dio a la prensa y contó que las autoridades ofrecieron un incremento salarial que “consiste en un incremento de 7.500 pesos a partir de febrero más 300 del FONID y llega a 8.000 y 500 del incentivo docente en julio”.
“La propuesta no fue aceptada ni rechazada, pero está muy cerca de lo que veníamos planteando”, dijo Alesso. El secretario gremial de CTERA, Eduardo López, coincidió y consideró “positivo” que quede por escrito que “el salario va a estar un 20% por encima del mínimo”.
La paritaria federal docente es tomada como referencia para el sector en todas las provincias. En la Provincia el gobierno ofreció 24,1%, mientras que en la Ciudad por ahora llegaron al 22%.