Paritaria Salarial Universitaria

UTE-CTERA

INFORMA

NUEVO ACUERDO SALARIAL PARA MAYO

En respuesta a los reclamos de CTERA El Ministerio abrió la Paritaria Salarial Universitaria .

Tal como solicitaron un nuevo monitoreo salarial los paritarios de CTERA, una vez conocido el índice inflacionario de Abril.
El Lunes 22/05 se abrió la paritaria salarial con presencia del Ministro Lic. Jaime PERCZYK, el Secretario de Políticas Universitarias Cdor.Oscar ALPA . En representación de los trabajadores docentes los Compañeros Paritarios Marcelo CRETA, José SCARANO y Ricardo AGUIRRE por la CTERA , para actualizar el acuerdo salarial con los porcentajes inflacionarios de los últimos meses.

«Nuestros Paritarios manifestaron la urgente actualización de los salarios ,la modificación de la garantía salarial mínima y Fonid ,también se reclamó la continuidad del progama de contratados y ad-honorem asi como la reducción del impuesto a las ganancias para no perder poder adquisitivo »

*Durante el encuentro se acordo:

-Una nueva cuota de aumento en el mes de mayo de 3% que se suma al 6% ya acordado para este mes ,totalizando un 9% para mayo.

Y se acordó una nueva reunión de monitoreo salarial para el día 9/06 para analizar el mes de junio y el seguimiento del nomenclador preuniversitario.

 

-IMPUESTO A LAS GANANCIAS
El Ministro manifestó el compromiso político del gobierno para seguir trabajando la semana que viene conjuntamente con el Ministro de Economía en una nueva reunión técnica para acordar una resolución que determine que conceptos son deducibles de ganancias en el salario universitario.

LUCHAR TIENE SENTIDO