Paritaria nacional docente: gremios buscan una suba por encima del 60 por ciento pese al pedido del Gobierno

Los ministerios de Educación nacional y porteño mantuvieron este jueves los primeros encuentros con gremios docentes en el marco de paritaria nacional. Sin llegar a una conclusión, pasaron a un cuarto intermedio hasta la semana que viene.

La reunión fue convocada por el Ministerio de Educación que conduce Jaime Perczyk. Allí «se escucharon las posiciones, hubo diálogo, no hubo una propuesta concreta» por ser la primera reunión, aseguraron desde el Gobierno.

En la Ciudad tampoco hubo una propuesta oficial, informaron la Unión de Trabadores de la Educación (UTE) y la Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Ademys).

Según informó Ctera, que participó de la reunión a nivel nacional, en un comunicado, estuvieron presentes los líderes dirigentes Sonia Alesso, Roberto Baradel, Angélica Graciano, Juan Monserrat y Luis Branchi.

En el mismo escrito adelantó su pedido de un «aumento de salario que supere la inflación, con revisión permanente»pese a los intentos del Gobierno de frenar la nominalidad con acuerdos paritarios que no superen el 60 por ciento.

En sus redes sociales, el gremio indicó que pretende además la «modificación del Impuesto a las Ganancias«, «continuar con la elaboración del Convenio Colectivo del sector docente«, «una nueva Ley de Financiamiento Educativo» y el «Presupuesto Educativo Nacional».

Qué pasó en la Ciudad de Buenos Aires

En la Ciudad, UTE propuso que «el aumento salarial sea desde el mes de febrero, que supere la inflación, que se tome como base para el aumento del segundo semestre el salario del mes de junio, se incorpore una cláusula de revisión y reapertura de la mesa».

También planteó «la necesidad de un nuevo boleto educativo frente al incremento en el transporte público para docentes y estudiantes» así como la creación de nuevos cargos docentes y escuelas.

La secretaria general del gremio, Angélica Graciano, anunció que a partir del próximo lunes comenzará el proceso de debate de los cuerpos de delegados para sumar las demandas de las escuelas.

Fuente : Pagina 12