Paritaria docente de CABA: ¿Una propuesta a los medios y otra en la mesa salarial?

En la reunión de Mesa Salarial de 20 de febrero el Gobierno de la Ciudad propuso un  aumento del 9 por ciento en marzo con revisión para el mes de agosto y dos aumentos más en cuotas de 7 por ciento. Esto sumaría un 23 por ciento casi a fin de año. En el mes de marzo el salario inicial del cargo Maestro de Grado Jornada Simple sería de 21.000 pesos. Sin embargo, ante los medios de prensa la Ministra afirmó que ofreció un aumento de 23 por ciento y una revisión semestral. Incluso ejemplifico con este cargo testigo ubicándolo en 24.000. Esto supone que recibiríamos inmediatamente un incremento de 23 puntos porcentuales y que se revisaría en seis meses si la inflación superó o no ese número. Son dos propuestas muy distintas. Si la ministra pretende fijar hoy el salario docente del mes de noviembre en 24 mil pesos, debería asegurar también hasta ese mes el precio del pan, la leche, la carne, los alquileres, los transportes y los servicios, por lo menos. Cualquier propuesta salarial para el mes de noviembre resulta una fantasía absoluta en el proceso inflacionario que vive la economía argentina y con la volatilidad del tipo de cambio producto de las políticas llevadas a cabo por el Gobierno de Macri.

Exigimos el recupero de los puntos porcentuales perdidos en 2018 y un aumento con Cláusula de Actualización Automática mes a mes para 2019. Si la Ministra hace  un cambio en su propuesta, le solicitamos la comunique en la Mesa Salarial y no sólo ante los medios de comunicación.

Buenos Aires, viernes 22 de febrero de 2018.

Nota relacionada:  MESA SALARIAL: UTE EXIGIÓ RECUPERAR LO PERDIDO EN 2018, CLÁUSULA GATILLO PARA 2019 Y MÁS INVERSIÓN EDUCATIVA