Para mejorar el sistema de formación docente hace falta mayor presupuesto educativo

Esta semana, el gobierno anunció la designación de su rector, Mariano Palamidessi para que inicie el proceso normalizador de la UniCABA. Cabe señalar que la creación de la universidad tiene el triste origen de ser creada tras las vallas de la Policía de la Ciudad, con represión en las calles y el rechazo de todas las comunidades educativas de los profesorados, de nuestro sindicato y de la mayor parte de la comunidad científica que trabaja en la temática pedagógica.
Pensada como centro universitario de formación docente de la Capital, se constituyó para destruir los profesorados. Hoy se presenta como un espacio para desarrollar carreras vinculadas a las nuevas tecnologías, desarrollo urbano y como instancia complementaria de formación docente.
Tal como dijimos en cada uno de los momentos en el que fuimos consultados desde la UTE afirmamos que el sistema formador docente tiene identidad e historia y modos organizacionales que responden a la singularidad de su formación específica, con formas de organización democrática donde tienen participación todos lxs actores.
Nuevamente le señalamos a las autoridades que para mejorar nuestro sistema formador no necesitamos marketing ni proyectos elaborados a espaldas de la docencia, requerimos mayor presupuesto educativo y mejores condiciones de enseñar y aprender.