Para la UTE, la Ciudad «utiliza a los alumnos como objetos» en relación al regreso a clases

Los próximos días serán claves para definir este tema.

Continúan las repercusiones sobre el encuentro entre la Ciudad Nación por la implementación de la vuelta a clases presenciales con algunos alumnos porteños. Uno de los protagonistas del mitín, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, consideró que fue “una reunión positiva”, pero que hay diferencias entre ambas partes. En el medio, se instaló la crítica de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera).

Según detalló Télam, la secretaria general de la entidad, Angélica Graciano, consideró que «hay una objetivación de la infancia, con los niños y las niñas utilizados como objetos». Asimismo, la funcionaria cuestionó que no se haya decidido la entrega de computadoras dirigidas a los alumnos y alumnas que perdieron vínculo con la escuela durante la pandemia.

«El Gobierno de la Ciudad tiene que entregar a Nación un listado de los chicos que necesitan las computadoras y no las entrega. No solo no entrega las computadoras sino que entregó solo una lista de 1.500 alumnos, pero no entregó nombres, apellidos ni direcciones», afirmó y advirtió sobre el enojo de los directivos de los establecimientos de la Ciudad de Buenos Aires.

«Están realmente enfurecidos, muy enojados, porque ya han hecho los relevamientos de los alumnos y los han enviado como corresponde al Ministerio de Educación de la Ciudad. Resulta incomprensible cómo, después de haber estado todo el año informando la situación de las niñas y de los niños, el Gobierno se muestra reticente a entregar las computadoras que se vienen reclamando hace meses», precisó.

Graciano señaló que los estudiantes «están siendo utilizados para una campaña electoral, porque si tuvieran un interés genuino lo primero que harían es entregarnos los materiales de trabajo. Están utilizando a los chicos de excusa y, además, de conejillos de indias porque insisten con sacarlos y ponerlos en distintos lugares al aire libre. Acá lo que hay es una objetivación de la infancia, los niños y las niñas son utilizados como objetos», lanzó.

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